Post Index

Wednesday, June 13, 2007

El Botin de las Maquiladoras

Donde pues el rico botin de las maquiladores fronterizas cuando cerraron sus puertas? Quienes sus herederos?

No busquemos mas. El botin es mas seguro que en una caja fuerte. El botin, es decir, el Conocimiento, Habilidad y Experiencia (CHE) esta en manos de quienes han tallado las vestiduras de muchos?

Si. Asi es.

Puesto que dicho botin justamente esta en manos de estos maestros que han hecho con ese botin?

Hay quienes salieron de las maquiladoras y de imediato volvieron a tomar su nuevo puesto como empleados por otro lado. De pronto olvidaron aquella debil "seguridad" de su empleo que les habia sido arrebatado.

Otros abrieron, como contratistas independientes o mercaderes (o detallistas) , las puertas de sus tallares invertiendo su botin, su CHE, en el diseno, creacion y alteracion de ropa. Ellos son aquellos quienes determinaron jamas creerce de la "seguridad" de un trabajo. Esto es admirable.

Lamentablemente, su traslado fue de donde "tenien un trabajo" a donde "poseen un trabajo". Que es la diferencia? Mas bien es la igualdad entre los dos que tanto uno como el otro el dia que uno no se presente o no trabaje no espere recibir pago.

La solucion: Crear un sistema que produzca ganancias ya sea este presente o ausente en su taller. Esto es lo que venimos promoviendo: Una red en donde se asocian contratistas y detallistas para aumentar sus esfuerzos y multiplicar sus ganancias. De esta manera logran minar su herencia que paso a sus manos: El botin de las maquiladoras.

Mantengase informado atraves de estos escritos y asista a los seminarios introductivos anunciados aqui mismo.

No comments: